Hilda Kruger
Katherine Hilde Kruger Grossmann nació el 9 de noviembre de 1912 en Colonia, Alemania. Desde muy pequeña mostró habilidades e interés por la actuación por lo que estudio teatro, sus padres la impulsaron para seguir en la actuación en el cine, hasta que participó en Frau Eva wird, la cual fue su actuación más importante en Alemania. Al formar parte de la industria cinematográfica logró conocer al Dr. Joseph Goebbles, el ministro de propaganda nazi, al tener una relación íntima con Goebbles su participación fue cada vez más en los filmes de la época, contando ya con numerosos papeles para 1938.
En el auge de la segunda guerra mundial Hilda Kruger viajó a Inglaterra para continuar su carrera de actriz, país en el cual no tuvo éxito por lo que viajó a Estados Unidos con el fin de tener mejor suerte en Hollywood. En ese país Kruger aprendió inglés y español, pero no pudo obtener papeles en la industria cinematográfica por ser inmigrante. En Saint Louis conoció a un empresario industrial alemán que la apoyó para viajar a México.
En 1941 llega a México y es contactada por agentes de la inteligencia alemana para que trabajara en apoyo a su nación. Hilda Kruger comenzó a entablar relaciones con importantes personajes como Miguel Alemán (secretario de gobernación), Ramón Beteta y Ezequiel Padilla (subsecretario de hacienda).
Después de casarse con el nieto de Porfirio Díaz Ignacio de la Torre para asegurar su permanecía en México deja de trabajar para la inteligencia alemana en 1944, abandonó a De la Torre para tener una relación con Julio Lobo. Después de 1945 no se sabe mucho más de su vida, migra a España y después a Nueva York. Muere en 1991.

No hay comentarios:
Publicar un comentario