Actualmente no se cuenta con basta información sobre las relaciones amorosas de Hilda Krüger, pero aquellas de las cuales se tienen mayores datos resultaron bastante fructíferas debido a que todo hombre con el que llegaba a sostener romance estaba ligado con el poder, por lo que estas relaciones resultarían determinantes en su vida y en la de aquellos con los que se relacionó.
Su historia es una muestra de cómo una mujer puede utilizar su belleza, inteligencia, encanto y sensualidad para fines propios o ajenos, en este caso fines en un principio para beneficio de Hilda y posteriormente como un fin a su nación, la alemana. Krüger no sólo tuvo presencia en los medios de cine y televisión, su principal papel recayó en las relaciones con funcionarios mexicanos que le brindarían la oportunidad de cumplir con verdadero papel principal; la de espía nazi.
A continuación se presentan sus principales relaciones con gente del poder alemán y mexicano que daría frutos y beneficios para la actriz y Alemania:
- Joseph Goebbels: Su primer relación con el poder se da una vez que Hilda pertenece a la UFA, en la que es actriz y dada la naturaleza de este negocio de cine, se encontraba en constante contacto con el Ministerio de Propaganda. Es así como en 1935 conoce al político alemán y ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista Joseph Goebbels. Se convirtió en amante ocasional del Doctor Goebbels, lo que aseguró su participación en varias películas de UFA y posteriormente la opción de trabajar para el servicio de espionaje alemán.
- Alemán desconocido: Hilde Krüger se casó con un alemán, que aparentemente tenía algunos antepasados judíos y eso le causó problemas al tiempo del estallido de la Segunda Guerra Mundial, además del supuesto mandato de destierro por parte de la esposa de Goebbels al enterarse del amorío de éstos.
- Von Gontard: Von Gontard era un empresario alemán, tenía negocios en Saint Louis en el estado de Missouri. Después de un corto romance con Gontard, Hilde viajó a México, con el fin de tratar de conseguir la residencia en ese país y divorciarse de su esposo judío y así poder casarse con el industrial alemán de Saint Louis.
- Ramón Beteta Quintana: Fue director de campaña presidencial de Miguel Alemán Valdés, ocupó diferentes cargos burocráticos a lo largo de tres sexenios, fue Director General del Departamento de Estadística Nacional de la Secretaria de Industria y comercio de 1933 a 1935, subsecretario de Relaciones Exteriores de 1936 a 1940 y Secretario de Hacienda y Crédito Público de 1946 a 1952. En 1941, en una reunión social, conoció a Ramón Beteta subsecretario de Hacienda y miembro del Consejo del Banco Nacional de México. Gracias a Beteta, Hilda Krüger comenzó a participar en reuniones sociales de los altos círculos del poder.
.
- Ezequiel Padilla Peñaloza: Orador, político, diplomático y escritor mexicano originario del Estado de Guerrero. Durante, en 1940 el presidente Manuel Ávila Camacho lo designa Secretario de Relaciones Exteriores. Asistiendo a estas mismas reuniones elitistas sociales Krüger conoce a Padilla Peñaloza e igual es su amante.
- Miguel Alemán: Tras sus amoríos con funcionarios mexicanos pertenecientes al gobierno de Ávila Camacho, Hilda fue acercándose al futuro presidente de la nación, Miguel Alemán Valdés. Con él sostendría una larga relación amorosa en la que Alemán le daría residencia y vida dentro de las más altas esferas de la sociedad, con una casa en la colonia Roma, a la que la iría a visitar algunas noches. Pese a que el fin de Hilda con Alemán era conseguir la mayor cantidad de información confidencial y apoyo del gobierno mexicano al alemán con petróleo, el cual logró, la relación con el futuro presidente daría la oportunidad de regresar a las pantallas como actriz en 1945 con pequeños papeles que le mantuvieran en esos círculos sociales.
La presencia de Hilda Krüger en los medios de comunicación en México no se debe al talento de ésta, simplemente se le permitió seguir con la línea de apariencia que inició desde su país natal, la de actriz. Su aparición en cine y televisión desde sus iniciella..
os era conseguida a través de sus relaciones con personas en el poder, en México fue escalonando las sillas del poder, obteniendo de éstas el subsidio del petróleo para Alemania en plena guerra y la vida de actriz para ella.
Fuente:
os era conseguida a través de sus relaciones con personas en el poder, en México fue escalonando las sillas del poder, obteniendo de éstas el subsidio del petróleo para Alemania en plena guerra y la vida de actriz para ella.
Fuente:
- Los nazis en México, Cedillo J.A., Random House Mondadori, 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario